Queremos explicar, cuales son las 8 razones para viajar en Moto este año. A pesar de las actuales restricciones de movilidad en cada provincia, causadas por la actual crisis sanitaria COVID19, son muchos los desplazamientos que se siguen haciendo en las grandes ciudades, ya sean por trabajo o movilidad personal.

Movilizarse en Moto, siempre ha sido debate de seguridad, tanto activa, como pasiva, pero en esta ocasión hay un razonamiento específico para pensar que nuestras motocicletas, pueden ser elegidas como el transporte unipersonal más seguro y eficiente en tiempos de pandemia y en la “nueva normalidad”.

1. Transporte Individual.
Con la nueva normativa, la moto es el único transporte polivalente que permite ser utilizado por un único ocupante, o en todo caso por dos personas del mismo ámbito familiar o como convivientes, ya sean pareja o familiares.

2. Tráfico Fluido
No es un secreto que las motocicletas facilitan la fluidez en el tráfico, evitando largos atascos y por tanto aglomeraciones dentro y fuera de los núcleos urbanos.

3. Aire Libre.
Moverse en Moto, es estar en pleno contacto con el exterior y el medio que lo rodea, manteniendo siempre un ciclo de aire renovado, evitando así lo contrario a usar el transporte público o un vehículo con otros posibles focos de propagación, ya sean vehículos compartidos o taxis.

4. Un Medio Limpio.
La limpieza y mantenimiento de una moto es más rápida y eficaz que otro tipo de transporte, minimizando en buena parte por el escaso contacto directo que tenemos sobre la propia moto, gracias a nuestra equipación como botas, guantes, casco y chaqueta protectora; son fáciles de limpiar y desinfectar en cada trayecto, si fuera necesario desplazarse con otra persona.

5. Turismo Nacional.
Viajando en Moto y realizando pequeños viajes dentro de nuestro territorio, contribuimos a poder mantener pequeños negocios de pueblos y aldeas contenidos en nuestras habituales rutas de fin de semana, negocios hoteleros en nuestros viajes y otros sectores como gasolineras, visitas culturales y restaurantes.

6. Transporte Económico.
Ahora que la economía mundial sufre un importante deterioro, fundamentado sobre todo por la perdida de empleos, movilizarse en moto supone un ahorro importante en consumo y mantenimiento anual, sin que repercuta en nuestro día a día.

7. Medio Ambiente.
En el 2020, pudimos darle al planeta un pequeño respiro; y ahora que volvimos a recuperar nuestro terreno, el consumo de una moto, es notablemente inferior al de muchos otros transportes, con ello generamos menos contaminación y emisiones al medio ambiente.

8. Sensación de Libertad.
¿Hay mejor experiencia que sentirse LIBRE? Es algo que solo los moteros entendemos, y siempre se nos escapa alguna sonrisa mientras conducimos… Viajamos con nuestros pensamientos dentro del casco, nuestras victorias y derrotas y un cúmulo de sensaciones indescriptibles que solo se viven sobre las dos ruedas. Sentirse Libre no es una sensación… Es nuestro medio de vida

En definitiva, estas son las ocho principales razones por las que Viajar en Moto debería de ser una buena razón para poder desplazarse con mayor libertad, seguridad y eficiencia. ¿Tú que opinas?

[Rutas en Moto por España]