Son tiempos de cambios, y también para nosotros; quizás muchos provocados por nuestras propias necesidades, otros por modas… Pero en este caso, la archiconocida marca mundial Harley-Davidson fabricante de customs, ha dado un paso al frente en lo que fue el año más difícil para la industria mundial, con la fabricación del modelo LiveWire logrando un nuevo hito en su corta trayectoria. La eléctrica norteamericana ha batido un nuevo récord de tiempo y velocidad máxima en una prueba de aceleración en circuito.

La piloto Angelle Sampey del equipo Harley-Davidson Screamin’ Eagle/Vance&Hines, ha sido tres veces campeona de la categoría Pro Stock en EE.UU., y subió a la LiveWire para conseguir el récord mundial en carrera de 201 metros y 402 metros, el llamado (cuarto de milla). Sampey alcanzó la distancia de 201 metros en 7.017 segundos y los 402 metros en solo 11.156 segundos a 177,59 km/h. Es importante recalcar, que la velocidad máxima de la motocicleta LiveWire 2020 está limitada a 177 km/h.

Este prodigio tecnológico puede pasar de 0 a 96 km/h en 3,0 segundos y de 96 a 129 km/h en 1,9 segundos. Debido a que el par máximo de motor está disponible en todo momento, acelerar y disfrutar!

En particular, este mmodelo está disponible a la venta y en circulación desde el pasado 2020; si os estáis preguntando, con cuanta autonomía contamos para desplazarnos a velocidades de los mortales, tendremos hasta 235 km, en régimen de uso urbano. Su precio, no podía ser menos ambicioso que sus prestaciones, rondando los 33.700.-€ aunque sin lugar a dudas tendremos entre nuestras piernas una marca legendaria con la tecnología más actual, que hará girar más de una cabeza; eso si tienes la suerte de oirla venir…