Si te has preguntado ¿Qué está pasando con el diseño de nuestras nuevas motos del futuro? ¡Nosotros también! y queremos darte algunas razones de peso para explicar por qué muchos fabricantes asemejan sus modelos, o sus diseños deportivos tienen tendencia a parecer un Transformer…

Lo cierto es que siempre tendremos nostálgicos, (como nosotros) que se rinden al diseño de aquellas deportivas de los 80 y 90 con el colín respingón y esos “ojos” bifaro que levantan pasiones por donde pasan, eso sin hablar del auténtico sonido del motor, que hoy poco a poco vamos perdiendo.

Las nuevas tendencias en diseño van de la mano con las nuevas tecnologías, aunque siempre orientadas a las peticiones del consumidor final. Aunque el sector de los ciclomotores sigue siendo el rey de las ventas con un 55%, el mercado de las deportivas y naked, crea la tendencia en el diseño y en los avances tecnológicos; junto a las de tipo touring que implementan más avances en seguridad activa y pasiva.

Como en el mundo de los automóviles, la competencia entre marcas de motocicletas es también muy elevada; teniendo que innovar constantemente sobre las tecnologías heredadas de categorías de la alta competición. Estamos en un momento de tantos avances de diseño aerodinámicos, tecnológicos y de seguridad que en ocasiones las marcas pueden llegar a quedarse sin ideas y es por esta razón que asemejemos modelos de diferentes marcas.

El fabricante más atrevido, lanza al mercado un modelo de diseños agresivos y prestaciones que a más de uno le parezcan sacadas de una película de ciencia ficción o que llegue a convertirse en alguna extraña forma de vida cibernética… La razón es romper con los estereotipos marcados por el resto de marcas y llegar al comprador más exigente en la búsqueda de la mejor aerodinámica y atracción de miradas; es la demanda de las motos del futuro con mayor cilindrada.

¿Qué buscamos más al comprar una moto?

Según los estudios de varias marcas, las características y elementos que actualmente tenemos en cuenta a la hora de encontrar nuestra moto ideal varía mucho según edades y necesidades, pero predominan la fiabilidad, comodidad, consumo y diseño. En la mayoría de los casos nos dejamos aconsejar por nuestro círculo de amistades a la hora de comprar la primera moto, para ir cogiendo sensaciones y valorar las necesidades futuras, pero con el tiempo es nuestra propia experiencia la que decide sobre si el diseño es más o menos bonito, el nivel de consumo es adecuado para nuestro bolsillo o si estaremos cómodos en un largo viaje con el viento de cara.

En cualquiera de los segmentos que busquemos, el fabricante trata de ampliar con las mejores opciones, el tipo de cliente que mejor se adapte a su modelo. Bien sea para uso utilitario, disfrute de fin de semana o recorrer largas distancias. Hoy estas opciones además se ven ampliadas con motores eléctricos que de momento abarcan un pequeño sector de la venta, pero que poco a poco van ganando terreno, gracias a sus constantes incrementos de potencia, cero consumo de combustible y mayor autonomía; estas serán sin duda las nuevas motos del futuro.