Descripción

No es de extrañar, que dentro de la Sierra de Albarracín, se fijaran en este pueblo, y fuera declarado desde 1961 monumento nacional; y por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico. Además de pueblo más bonito de España… Por esta y muchas más razones que iremos descubriendo durante esta sorprendente ruta de 2 días, teníamos que llevarte sobre dos ruedas hasta aquí.

Ha sido difícil reunir tantos rincones naturales en un solo fin de semana, pero creo que reunimos los mejores ingredientes para dejarte un gran sabor de boca, y que mejor forma de degustarlo que hacerlo en pleno contacto con el entorno, sobre nuestras motos! Y es que la serranía de Cuenca y la sierra de Albarracín esconden centenares de carreteras que serpentean entre bosques, valles, embalses y hoces que te dejarán con la boca abierta. Presta atención a la ruta porque no tiene un km de desperdicio.

Iniciamos desde Torrejón de Ardoz por carreteras interiores, rumbo a Sacedón para tomar el café y empezar a conocernos. Una vez roto el hielo, nos dirigimos directos a las puertas del infierno, un enclave natural que atravesaremos directamente por la carretera que discurre justo por debajo y nos adentrará de lleno al Parque Natural, con un alto en el camino en el nacimiento de “Río Cuervo”, que siempre es un espectáculo en cualquier época del año.

Para reponer energías, enlazamos el penúltimo tramo hasta Albarracín, donde nos espera un completo menú de bienvenida y al terminar, podremos recorrer sus calles y alrededores llenos de encanto. Unos pocos Km más adelante llegaremos a Teruel donde nos esperan todas las comodidades para relajarnos y descansar en el Hotel Reina Cristina **** y disfrutar de un paseo libre hasta caer la noche; contando con nuestras recomendaciones para visitar los mejores rincones de la ciudad.

En la mañana del domingo, tras el desayuno dentro del propio Hotel, partiremos de nuevo atravesando el paisaje protegido de Albarracín, donde tomaremos algunas fotos del grupo, hasta enlazar el resto de puntos de interés que transcurren durante la ruta por los pueblos y sinuosas carreteras de la serranía, hasta nuestro almuerzo de despedida en Trillo; un clásico desconocido en el que daremos buena cuenta de todo lo vivido y desde donde podremos retomar la vuelta a casa libremente.

Historia

Hasta el s. XIX su nombre oficial es Ciudad de Santa María de Albarracín. Su casco antiguo se encuentra construido sobre las faldas de una montaña, rodeada casi en su totalidad por el río Guadalaviar.

Además Albarracín, es la Santísima Trinidad gastronómica para aquellos que buscan entrar en calor tras haber recorrido sus frías calles. Sus tres platos más representativos de la región y muy usuales en la carta de cualquier restaurante de la localidad, son el cordero, el ternasco y el toro, y desde 2010, el famoso queso de a sierra de Albarracín no deja de recibir premios desde los World Cheese Awards.

Recorreremos 660Km, con una duración de 2 días, por carreteras de asfalto interiores, aptas para cualquier tipo de motos.

Ruta de conducción sencilla, para cualquier piloto y tipo de moto. Ritmo adaptado para disfrutar de todo el entorno.

– 1 Piloto 255.-€ IVA incluido.
– Piloto + Acompañante  335.-€ IVA incluido.

Como en todas nuestras rutas, tratamos de facilitar al máximo la comodidad de nuestros clientes, pero siempre recomendamos que tomen las precauciones necesarias para disfrutar al máximo de esta experiencia. Recuerda portar toda la documentación necesaria y llevar la equipación individual según temporada y climatología. Tener en vigor el seguro obligatorio e ITV de tu moto, así como la equipación necesaria para garantizar la seguridad de tu viaje; casco, guantes, y calzado y traje de protección. Del resto nos encargamos nosotros…

Enruedados se reserva el derecho (previo aviso) de efectuar cambios de fecha o devoluciones de las reservas, por restricciones de movilidad COVI-19, emergencia sanitaria, imprevistos metereológicos, motivos internos de la organización o por no cumplir con el mínimo número de reservas necesarias.